Proyecto GEM

_Logo-GEM_AlargadoEl Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) es un programa de investigación, difusión y compromiso con el emprendimiento, los emprendedores y la creación de empresas, de alcance mundial, nacional, regional y de ciudad. http://www.gemconsortium.org.

Este Proyecto se organiza en el GEM Consortium (GERA), que se rige por ciclos anuales con un estricto calendario que viene determinado por los órganos del GERA. GEM constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento. Su actividad principal es la realización, presentación y difusión del Informe GEM España, con una periodicidad anual.

GEM España nace en el año 2000 y su objetivo en el Proyecto GEM consiste en medir la actividad emprendedora, las actitudes y las aspiraciones de los individuos. A través de encuestas genera datos para obtener los indicadores que describen el proceso emprendedor y con ellos elabora informes anuales.

La Fundación Rafael del Pino es patrocinadora de GEM España desde 2013 y socia de honor desde 2016.

GEM España cuenta con una aplicación donde se pueden combinar las principales variables utilizadas en los estudios GEM y crear gráficos personalizados con el fin de ver las diferencias y similitudes de las regiones.

En el siguiente cuadro, podemos ver parte de los datos de la Encuesta GEM de población Adulta 2007-2014 (por comunidades autónomas). Para conocerlos en profundidad http://www.gem-spain.com